martes, 11 de agosto de 2009

Mi presentación + Resúmen del cap. 1 de Umineko

Hola, mi nombre es Aitor, aunque prefiero que me llaméis Near o Levi. Soy de España, concretamente de Sonseca (Toledo) y tengo 14 años casi 15 por cumplir el próximo 9 de noviembre.
En este blog me dedicaré a comentar y resumir cada capítulo de las series que siga para que los lectores interesados lo lean. Sobre todo me centraré en Umineko no naku koro ni, recien sacada del horno el pasado 1 de Julio. Bien, creo que ésta presentación es suficiente para dar a conocer mi blog y a mí mismo. Comencemos con el resumen del primer capítulo de Umineko y para los que quieran comenzar éste anime ^^

Resúmen nº 1: Umineko no naku koro ni Cap. I - I : Opening

Comenzaré poniendo la sinopsis de Umineko no naku koro ni , porque si no, no puedo comenzar:

Sinopsis:
Umineko no Naku Koro ni ocurre principalmente en el año 1986 durante la franja temporal del 4 y 5 de octubre en una pequeña isla recluída llamada Rokkenjima (六軒島 ?) de unos 10 km en la que vive y es propietario Kinzo, el patriarca de la rica familia Ushiromiya. Kinzo está al borde de la muerte y ocho miembros de su familia llegan a la isla para la conferencia familiar, donde los adultos planean debatir el tema de la herencia de las posesiones de Kinzo a su muerte. En la isla se encuentran los cuatro hijos, uno de los cuales ya vive en la isla, con sus parejas e hijos, junto con cinco de los sirvientes de Kinzo y su médico personal. Tras llegar los ocho, un tifón azota la isla, atrapándolos, y, poco a poco, extraños sucesos empiezan a ocurrir y la gente empieza a morir.


Bien, pues os explicaré como se desarrolla el argumento de Umineko no naku koro ni. Este anime está dividido en 5 arcos (de momento). A día de hoy, el anime de Umineko no naku koro ni a comenzado el segundo arco, el primeró finalizó en el capítulo 5 del anime.
El capítulo 1 de Umineko no naku koro ni se centra en las presentaciones de la familia Ushiromiya y de los sirvientes, sobretodo.
Los personajes se presentan en éste orden:

- Ushiromiya Battler


- Ushiromiya George


- Ushiromiya María


- Ushiromiya Rosa


- Ushiromiya Hideyoshi


- Ushiromiya Eva


- Ushiromiya Kyrie


- Ushiromiya Rudolf


- Ushiromiya Jessica


- Sirvienta Kumasawa Chiyo


- Sirviente Kanon


- Sirviente Gohda Toshiro


- Sirvienta Shanon


- Ushiromiya Krauss


- Ushiromiya Kinzou


- Sirviente Ronoue Genji


- Ushiromiya Natsuhi


- La bruja Beatrice


- Médico Nanjo


Ahora que he presentado a los personajes de este capítulo, comenzaré el resúmen.

Imágenes del capítulo:

En la primera imágen podemos ver a María y su aparición en el opening.





El capítulo comienza con una conversación “CLAVE” entre Kinzou y Nanjo el cual le dice que sólo le quedan 3 meses de vida (¿enfermedad?, pues sí), mientras que el Jefe de la Familia aclama por una mujer de nombre Beatrice.

El 4 de Octubre de 1986 toda la familia Ushiromiya se reúne, como todos los años, en una Isla la cual pertenece al conglomerado Ushiromiya. Por la mañana comienza la presentación de una parte de los personajes quienes llegan a la Isla Rokkenjima. En la escena conocemos a los padres de nuestro protagonista “Battler”: Kyrie y Rudolf; también notamos a otros miembros de la familia como sus primos George y la “Loli” Maria acompañada de su madre: Rosa; y por último a los tíos del jóven: Hideyoshi y Eva(los padres de George). Quienes reciben al grupo son la prima de Battler: la escultural Jessica junto con la sirvienta Kumasawa y el Mayordomo Gohda. En ese mismo instante George nota algo extraño en el ambiente y es que no hay un sólo rastro de Gaviotas (Umineko), por lo que los miembros se dan cuenta de esto, pero al rato, Jessica contesta que es posible que la causa se deba a que un fuerte Tifón que pasará por la Isla.

En el jardín que se encuentra en las afueras de la casa principal, Maria nota una rosa con mal aspecto (enferma) por lo que George le coloca un papel de caramelo para luego encontrarla y cuidarla. Una vez dentro de la mansión, Jessica presenta le a Battler a una de las sirvientas de la Familia: “Shannon”.

En siguiente escena observamos al Padre de Jessica: Krauss quien da aviso a su padre, el Jefe de la Familia Kinzou sobre la llegada de todos los miembros de la familia. Por otro lado, los primos y Shannon van recorriendo la casa, pero en el camino Battler tiene una sensación que lo estremece. El joven observa el retrato de una mujer, Shannon indica que fue pintada por órdenes de Kinzou. Maria inmediatamente reconoce a la Dama diciendo que se trata de la famosa Bruja Beatrice.

Después del almuerzo, los adultos pasan a una “Sala de Estar” , donde comienzan a discutir la reparto de la herencia. Todos fijan su mayor interés sobre la riqueza de la familia, entonces pasan a acusar a Krauss de una malversación de fondos por la construcción de un Hotel con dinero de la familia. Natsuhi, la esposa de éste sale a defenderlo y grita a Eva pidiendo que se retire. Ella responde que no puede recibir órdenes de una mujer como ella, ya que Eva tiene una mayor jerarquía en la familia y es alguien que puede llevar orgullosamente tatuado el escudo que identifica a los Ushiromiya, además le dice a Natsuhi que sólo es alguien que terminará siendo la sirvienda de quien ocupe el trono familiar. Después de tal humillación, Krauss le pide a su esposa Natsuhi que se retire para que no empeoren las cosas.

Después de esto, los hermanos ponen condiciones a Krauss para no denunciarlo. Sin embargo, Krauss sabe que cada uno de ellos tiene problemas financieros y comienza a intimidarlos. Después afirma no saber la ubicación del “Oro que esconde su Padre”, por lo que pide a sus hermanos colaborar para resolver la misteriosa inscripción que se encuentra al lado de la pintura de Beatrice, la cual podría llevarlos hasta el Tesoro.

En otra habitación, los primos siguen hablando sobre la bruja Beatrice para luego pasar a conocer parte de la historia del abuelo Kinzou quien al parecer como parte de un contrato con la misteriosa mujer recibió fortuna y fama. Después de la conversación los chicos se van a la playa a relajarse. Maria saca su libreta de apuntes en donde tiene escrito la inscripción que había sobre la pintura. Todas las líneas llevan mensajes oscuros y catástrofes, pero tanto Battler como Jessica no creen mucho en ese tipo de cosas y pasan a burlarse. La pequeña Maria les da a cada uno un amuleto con un escorpión para que los proteja de todo mal que pudiera causar la bruja Beatrice.

Durante la Tormenta, Maria se acuerda de la rosa que se encontraba enferma, por lo que pasa a buscarla en colaboración de los demás primos, pero no logran resultados. La madre de Maria aparece por lo que la niña la llama y le pide que la ayude a buscar. La pequeña tiene la costumbre de decir “uu~”, pero por motivo de su preocupación comienza a repetirlo de manera reiterada, esto hace que su madre se desespere y le pide a su hija que deje de hacer ese ruido, sin embargo Maria no hace caso. Rosa llega a un punto de desesperación y pasa a darle un par de bofetadas a su hija para que se detenga. Battler intenta calmar la situación pero George le indica que esos son “problemas familiares” los cuales deben resolverse entre ellos mismos. Luego los primos se marchan mientras que Rosa intenta llevar a su hija dentro de la casa pero la pequeña no quiere ya que desea encontrar su flor, entonces la mujer con furia y remordimiento decide regresar a la casa dejándo sola y llorando a María.

Mientras llueve, Kinzou desde su balcón lanza su anillo el cual representa su posición como Jefe de la familia Ushiromiya exclamando que es hora de la cacería…

Los primos ya en la casa se encuentran con Kanon quien les pregunta si han visto a Maria, pero estos le responden que la niña se quedó afuera con su madre, así que la preocupación les gana y todos salen a buscar a la pequeña.

Buttler logra encontrar a Maria por lo que Rosa corre hacia ella y la abraza pidiéndole disculpas. Jessica le dice a la niña que fue buena idea el que cargue un paraguas, sin embargo, desde un principio Maria jamás llevó uno, por lo que responde a todos que la sombrilla se la prestó “Beatrice”.

Conclusiones:

Éste capítulo es , obviamente, un prólogo para presentar la historia y los personajes antes de los capítulos en los que se va desarrollando la verdadera historia.
A cualquiera que esté interesado en esta serie por la sangre, que se ponga a ver un anime que se centre solo en sangre y que sea lo único destacable de la misma. Lo digo porque, además de sangre, Umineko no naku koro ni me atrae por que tiene terror, una buena trama, muchos personajes con personalidades diferentes y con una historia diferente de su pasado, intriga, paranoia y sucesos extraños que te enganchan por completo. En definitiva, Umineko no naku koro ni es lo mejor de su género, superando con creces a su antecesor, Higurashi. Además, hay ciertos puentos en los que Umineko e Higurashi están directa o indirectamente relacionados...Ya iréis descubriendo porqué digo esto si seguís la serie.

No olvidéis comentar ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario